domingo, 25 de agosto de 2013

los tiempos felices de la humanidad son las páginas en blanco de la historia

desesperación
 
 
 
 
 Acción compositiva expresiva:



 
 
 
 
ESTA ACCIÓN COMPOSITIVA EXPRESIVA SE ASIENTA EN UNA CITA DEL ESCRITOR ITALIANO LEONARDO SCIASCIA (1921-1989) “LOS TIEMPOS FELICES DE LA HUMANIDAD SON LAS PÁGINAS VACIAS DE LA HISTORIA”. DESDE EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS LA HUMANIDAD HA ESTADO INMERSA EN UN CONTINUO Y CONSTANTE CONFLICTO, LAS CAUSAS INCONFESABLES DE ESTOS HAN SIDO, LAS DE JUSTIFICARLAS CON LOS MÁS LOABLES IDEALES, PERO JAMÁS SE DECLARAN LAS VERDADERAS RAZONES PARA SOMETER A LA HUMANIDAD A LA TRAGEDIA. ACTUALMENTE SE ESTÁN LIBRANDO DIFERENTES TIPOS DE BATALLAS; (ECONÓMICAS, RELIGIOSAS, DE PODER), TODAS ELLAS CON AFANES IMPERIALISTAS CON FUERTES INTERESES PARA ALGUNOS SECTORES.
 
Ésta es una obra denuncia, con un significado cultura y social, dispuesta en un entorno urbano,  donde hay gran afluencia de personas, y donde éstas en ocasiones prestan atención a la obra y en otras no, pasando ésta desapercibida, inmunizados a ella debido a la cantidad de noticias con las que día a día nos inundan en los medios, en esta obra presento  una realidad y la hago tangible dentro de un marco social acostumbrado y acomodado a este tipo de noticias que pasan delante de nosotros como un espejismo.
La silueta color negro, representa a la cantidad de muertos que hay detrás de las guerras y como la humanidad está manchada de sangre.
La silueta estampada con imágenes, denuncia los diferentes periodos de la historia de continuos conflictos bélicos, identificando a través del mapa-mundi con huellas dactilares a esos pequeños sectores imperialistas con fuertes intereses.
La silueta hueca, nos presenta el vacío que dejan personas anónimas tras el paso de las guerras.
                                                                  Julián Rodríguez Román

detalle

No hay comentarios:

Publicar un comentario